Bienvenidos

El mundo de las miniaturas es apasionante,
el límite es la imaginación.

_______________________________________________________________________________________________
Cuando empecé a hacer miniaturas iba a mi aire, fijándome en ilustraciones y poco más.
Poco a poco iré actualizando los tutoriales de las minis que hago,
cosas sencillas para poner en práctica.
Si tenéis cualquier duda sobre alguno de ellos,
os ayudaré encantada.




__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Gracias por seguir este blog

domingo, 20 de enero de 2008

Sofás de mimbre

Para hacer estos sillones necesitamos:
cuerda, goma espuma, tela de tapicería, cartón, cola blanca, ganchillo y tijeras.
Montar con ganchillo una cadeneta de 27 puntos, hacer 38 vueltas con punto bajo, continuar con los primeros 11 puntos y hacer 14 vueltas más, la última vuelta unirla con el principio.

Cortar media circunferencia en goma espuma, tapizar con la tela deseada, y pegar al cartón cortado con el mismo patrón. Será el asiento del sillón.
Meter el asiento y pegarlo con cola dejando la altura deseada. Doblar hacia fuera los brazos del sillón.
Y aquí está el resultado, un rincón de lectura acogedor, gracias a la mesa y alfombra de mi amiga Anubis.

12 comentarios:

Virginia isabel dijo...

Muy bonito el rinconcito de lectura.
Te felicito.

Minna Hatara dijo...

Hola Lula! I remember you from "Tus Miniaturas" and I was very happy to find your blog here! Your miniatures are wonderful. Me encantan tus minis a ganchillo y punto! I hope that you will like to visit my blog, too: http://minnasdollhouses.blogspot.com
Saludos, Minna

BURBUJAT - ANGELES dijo...

Hola. ¿Te podrias pasar por mi blog?. He comentado alguna cosita sobre tu blog y me gustaria que lo vieras. Saludos y gracias. Angeles.

http://burbujat.blogspot.com/

Mª DEL CARMEN dijo...

Hola Lula,vengo de visita muchas veces, y en esta ocasion me paso para decirte que he dejado un pequeño regalo para ti en mi blog de manualidades.
http://campolar.blogspot.com/
espero que te guste
un beso de Mary (maricar)

Maria Alvarez Martín dijo...

Lula, pasate por mi web...tienes una sorpresa!!

Mali dijo...

Pues me parece que en el mio tambien tienes una sorpresa...jajajaja se nota que eres "güena".Un besazo

lula dijo...

Muchas gracias guapas!
Vaya sorpresa más agradable, sois fantásticas.
Bsos, Lula.

Sionchi dijo...

Me parece una idea estupenda. Creo que lo intentaré hacer.

lula dijo...

Sí, inténtalo que es más fácil de lo que parece, quedan muy aparentes, jeje.

Rosamargarita dijo...

Que buena idea, que buen tutorial.
Gracias
Un abrazo

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro a tu bloga, es alucinante como se puede hacer maravillas en miniaturas.

eres la leche haciendo manualidades.

Adriana Ochoa dijo...

Tu trabajo es fabuloso, felicitaciones. Te sigo, cariños desde Argentina, Adriana